"Estamos hablando de un femicidio", dijo el fiscal que investiga el crimen de la mujer policía

La ex pareja de la víctima empleó el arma reglamentaria de la efectivo para cometer el asesinato.

Gisel Varela, la mujer policía asesinada en Mar del Plata.
Gisel Varela, la mujer policía asesinada en Mar del Plata.

El fiscal que investiga el crimen de la mujer policía en la ciudad de Mar del Plata, Fernando Castro, aseguró esta mañana que se trata de un "femicidio" y que la ex pareja de la víctima empleó el arma reglamentaria de la efectivo para cometer el asesinato.

Gisel Varela, la mujer policía asesinada en Mar del Plata (Clarín).
Gisel Varela, la mujer policía asesinada en Mar del Plata (Clarín).

"Las cámaras de seguridad de la ciudad muestran las escenas del hecho, al hombre bajándose del auto, discutiendo y apoderándose del arma de la víctima", explicó Castro.

El letrado formuló esas declaraciones a raíz de la detención de Sergio Alejandro Cejas, acusado de balear al menos tres veces a su ex mujer, Gisel Romina Varela (33).

En ese sentido, aseguró que la policía fue asesinada "con su arma reglamentaria", que no fue hallada "en el lugar del crimen ni tampoco en poder de Cejas" cuando fue capturado horas después del hecho en la ciudad de Miramar.

El fiscal señaló que se está tramitando la orden de requisa para allanar el domicilio y el auto del imputado para constatar si en alguno de esos lugares se encuentra el arma. "Estamos chequeando si él trabajaba en una empresa de caudales o de seguridad privada", contó el fiscal sobre la investigación.

Además, aclaró que este martes se realizará la autopsia de rigor y que le tomará declaración a tres testigos del hecho, mientras que el miércoles se indagará a Cejas.