Detuvieron al autor de las amenazas de bomba en tres líneas de trenes

Lo anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a través de Twitter. "El que las hace las paga", afirmó.

(Archivo)
(Archivo)

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó a través de Twitter que el responsable de las amenazas de bomba que afectaron este viernes los servicios de trenes de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur fue detenido.

"Hace instantes la @PFAOficial detuvo al responsable de las amenazas de bomba que hoy dejaron sin transporte a miles de ciudadanos que querían ir a trabajar. A los que quieran generar caos, los vamos a buscar, detener y deberán pagar las consecuencias. El que las hace las paga", escribió Bullrich.

Cinco brigadas de explosivos de la Policía Federal trabajaron en las estaciones Temperley, Retiro, Lomas de Zamora, Constitución y Villa Urquiza para inspeccionar las formaciones y poder determinar la veracidad de las amenazas que sostenían que había artefactos explosivos en las vías, estaciones y vagones.

Los servicios en todos los ramales de las tres líneas afectadas se interrumpieron alrededor de las 10 y se reanudaron unas tres horas después, una vez que la Policía terminó de inspeccionar los protocolos de seguridad.