La Justicia investiga a la cúpula del sindicato de jaboneros ya que sería parte de una red de prostitución que explotaba adolescentes en una quinta ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.
Según TN, explotaban a chicas de entre 14 y 22 años en un predio ubicado en Villa Luzuriaga. Las víctimas eran reclutadas a partir de ofertas de trabajo engañosas. Los puestos eran para ser mozas o empleadas de limpieza y luego las obligaban a prostituirse.
El juez federal de Morón Martín Ramos, por pedido del fiscal Sebastián Basso, llamó a indagatoria a los secretarios generales del sindicato, Sergio Gabriel Toro, vicepresidente de la Federación de Trabajadores Jaboneros y Afines de la República Argentina, y Rubén Alberto Olalla, el presidente.
"Les decían que iban a trabajar de camareras y luego, mediante acciones de fuerza y de violencia las introducían en el mundo de las prostitución", dijo Basso, quien nombró a Fernando Pablo Escobar como el responsable que captaba a las jóvenes.
Escobar amenazaba a las chicas con armas y hasta les mostraba fotos familiares y les advertía que en el caso de no prostituirse, los mataría.