La secuestró, la golpeó y quiso prenderla fuego pero se salvó al tirarse de un auto

Ocurrió en Tigre. La mujer quedó internada con lesiones graves.

Jorge Martín Tokatlian
Jorge Martín Tokatlian

Un remisero fue detenido este viernes acusado de secuestrar, golpear, rociar con alcohol y amenazar con prender fuego a su expareja, quien se salvó al arrojarse de un auto en movimiento en el partido bonaerense de Tigre. La mujer quedó internada con lesiones graves.

Si bien el hecho trascendió este viernes por la detención del imputado, el caso ocurrió el martes y tuvo como víctima a Claudia Edith Herrera (51), quien se encuentra internada en una clínica de San Fernando con fracturas en sus vértebras y otras lesiones producto de la paliza.

El acusado, Jorge Martín Tokatlian (42), estuvo prófugo casi tres días hasta que esta madrugada fue detenido por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre cuando circulaba por ese partido del norte del conurbano con el Fiat Palio rojo con el que trabajaba como remisero y que, además, fue utilizado en el hecho.

Jorge Martín Tokatlian.
Jorge Martín Tokatlian.

Los efectivos, que trabajaron bajo las órdenes del fiscal Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, le secuestraron al acusado una botella de alcohol etílico y un encendedor presuntamente utilizados en el hecho y algunas pertenencias de la víctima que habían quedado en el vehículo.

El hecho que se le imputa a Tokatlian ocurrió alrededor de las 11 del martes cuando, según la denuncia, interceptó en la calle a Herrera, quien vive en la localidad de Rincón de Milberg, la golpeó y la introdujo por la fuerza dentro del Fiat Palio rojo.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que dentro del auto, el hombre siguió agrediendo a la mujer, sacó una botella de alcohol con la que la roció a ella y también a sí mismo y dijo: "Te voy a matar. Nos vamos a quemar juntos". Entonces, la mujer abrió la puerta y se arrojó del vehículo en movimiento cuando circulaban por el cruce de las calles José Martí y Aristóbulo del Valle.

Herrera fue trasladada a la clínica San Pablo de San Fernando, donde aún se encuentra internada con graves traumatismos e incluso fracturas en las vértebras que, según fuentes policiales, podrían dejarle secuelas.