Murieron otros dos presos por el motín en la comisaría de Esteban Echeverría

En total ya son seis las víctimas. Otros ocho reclusos continuaban internados.

Murieron otros dos presos por el motín en la comisaría de Esteban Echeverría.
Murieron otros dos presos por el motín en la comisaría de Esteban Echeverría.

Otros dos presos murieron este viernes a raíz del motín ocurrido el jueves en la comisaría 3° de la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría, por lo que ya son seis las víctimas fatales, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Todo comenzó en la madrugada del jueves cuando un oficial observó en el calabozo número 1, donde había alojados 12 internos, que dos presos estaban limando los barrotes de la reja. El policía dio aviso a sus superiores y a la seccional llegaron diez móviles en apoyo y se montó un operativo para prevenir y evitar cualquier fuga.

Voceros policiales indicaron que si bien las autoridades trataron de entablar un diálogo con ellos, los internos, molestos tras ser descubiertos, colocaron colchones y frazadas contra la puerta de ingreso y las rejas del calabozo y las prendieron fuego.

Según las fuentes, dentro del calabozo además se originó una pelea entre los que pretendían generar el fuego y los que no.

"Todo indica que no hay nada extraño, que el fuego se generó desde el interior del calabozo, pero las pericias serán clave para terminar de reconstruir todos los hechos", aseguró un vocero judicial.

Por el motín en la comisaría de Esteban Echeverría hay seis muertos y ocho internados.
Por el motín en la comisaría de Esteban Echeverría hay seis muertos y ocho internados.

En tanto, además de los seis fallecidos por el incendio, otros ocho reclusos continuaban internados.