El médico anestesista Gerardo Billiris fue procesado hoy con prisión preventiva por el intento de femicidio contra María Eugenia Torres, cometido el 31 de enero pasado en su departamento del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el juez en lo Criminal de Instrucción 15 porteño, Rodolfo Cresseri, quien le atribuyó al Billiris (40) el "homicidio agravado por haber sido cometido contra una mujer y perpetrado por un varón, mediando violencia de género, en grado de tentativa" contra Torres (21) y le trabó un embargo de 500.000 pesos.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el magistrado también dispuso que el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional le practique al imputado una serie de peritajes psicológicos y psiquiátricos.
El magistrado pidió a los expertos que establezcan el estado de las facultades mentales de Billiris, si al momento de los hechos que se le imputan sufrió alguna alteración que haya podido incidir en la comprensión de su conducta o en dirigir sus acciones y si se encuentra en situación de riesgo para sí o para terceros.