Ascendieron a los policías que fueron amenazados por el juez en Mar del Plata

Los efectivos estaban realizando un procedimiento cuando un juez salió a defender al detenido y los amenazó con dejarlos sin trabajo. 

Policías Amenazados
Policías Amenazados

Dos efectivos de la Policía Bonaerense estaban realizando un procedimiento en la puerta de un banco de Mar del Plata y fueron amenazados por el juez Humberto Noel, cuando intentaban identificarlo. El hecho fue filmado por los testigos y, tras analizar las imágenes, el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, junto al jefe de la fuerza, decidieron ascenderlos.

Se trata de Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, que pasarán a ocupar el cargo de "teniente primero". La medida se tomó luego de que las autoridades valoraran que a pesar de haber sido amenazados por un juez, que les dijo que los iba a dejar sin trabajo, ellos siguieron con su labor y cumplieron con el procedimiento que estaban realizando. El jefe de la Policía, Fabián Perroni, los llamó para brindarles su apoyo y para notificarles esta decisión.

El altercado ocurrió cuando los efectivos de la policía intentaban identificar a un "sospechoso con intenciones de robo" en la intersección de Alberti y Güemes, donde hay una sucursal del Banco Francés. Gutierrez y Salerno se acercaron al hombre y le pidieron su documentación, allí fueron atacados a golpes por otra persona. El hombre que había encendido la alerta policial se escapó y el agresor que lo defendió quedó detenido, inmovilizado e identificado como Claudio Spinelli.

De acuerdo al relato de los policías, en medio del procedimiento una persona se acercó y presentándose como juez quiso evitar la detención y amenazó a los oficiales con hacerles perder su trabajo. Los testigos de la situación filmaron el hecho, insultaron al juez y aplaudieron el accionar policial.

"¿Y usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez", reaccionó uno de los oficiales. En tanto, los vecinos reaccionaron a favor de la Policía y comenzaron a repudiar al magistrado al grito de "garantista, corrupto".

Ahora se supo que Noel, quien efectivamente es titular del Tribunal Laboral N° 2 de Mar del Plata, sería allegado de Spinelli, de profesión abogado. Alegó: "Yo intervine como ciudadano, no como juez, cuando vi que la Policía le estaba dando una golpiza a un reconocido abogado de Mar del Plata".