El 1° de agosto salió a la venta el dispositivo que sirve para validar las cargas electrónicas de la tarjeta SUBE, con un precio promocional de $490. Enseguida se agotó, y ahora en Mercado Libre llegan a pedir hasta 2 mil pesos por el aparatito.
Sin embargo, según indicaron fuentes de SUBE a Clarín, en este momento tienen stock y a través del sitio web oficial lo venden a $780. El dispositivo Conexión Móvil SUBE es un lector de tarjetas que sirve para acreditar las cargas realizadas por vías electrónicas, como homebanking, cajeros automáticos o las apps Todo Pago y Mercado Pago.
"Qué increíble lo que hacen algunos... los mismos que se quejan de cómo está el país... Ese dispositivo vale $ 780 y lo venden en la pagina de SUBE en forma OFICIAL. No se dejen robar", se queja uno de los usuarios de Mercado Libre.
"Se les fue la mano", se indigna otro, ante la "oferta" de un vendedor del barrio de Palermo que pide $1.720. Un vendedor de Berisso, lo oferta a ¡$1.999! Con ese dinero se podrían comprar dos dispositivos en el sitio web oficial y sobraría plata para pagar la mitad de otro.
Para evitar abusos, desde SUBE recomiendan comprar los dispositivos a través de la web oficial, conexiónmovilsube.com.ar. Alrededor de 12 mil usuarios del transporte público ya tienen el aparato,y desde el 1° de agosto, ya se hicieron más de 37 mil cargas a través de 8.185 dispositivos.