Allanaron el departamento del anestesista Billiris

El acusado de haber golpeado a una joven seguirá preso, pero por tenencia de drogas. 

Allanaron el departamento del anestesista Billiris
Anestesista 1

El anestesista Gerardo Billiris, acusado de haber golpeado a una joven en el barrio porteño de Palermo, seguirá preso luego de que la Justicia rechazó su excarcelación en una causa por tenencia de drogas que se le abrió en forma paralela a la de la agresión, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta esta tarde por el juez federal Sebastián Ramos, mientras que su par correccional Alejandro Litvak le otorgó la libertad tras el pago de una fianza de 80.000 pesos en el expediente abierto por las lesiones sufridas por María Eugenia Belén Torres (21).

El juez pidió además un informe médico que dé cuenta del estado de salud del imputado -quien declaró ser adicto a las drogas- y que sean identificados todos los vecinos del edificio de Beruti al 4500, donde vivía, con la idea de tomarles testimonio posteriormente, en caso de resultar necesario.

Además, el magistrado ordenó a efectivos de la Policía Federal (PFA) que allanaran el departamento del anestesista, donde secuestraron comprimidos y ampollas de drogas que se utilizan en su actividad profesional y que tienen la propiedad de anular la voluntad de las personas a las que se las suministra.

A poco de conocerse que por ahora Billiris (27) seguirá detenido en el penal de Marcos Paz, ya que debe ser excarcelado en ambas causas para salir de prisión, la víctima fue dada de alta del sanatorio Itoiz de la ciudad de Avellaneda y trasladada a su casa, donde continuará la recuperación.

La justicia federal investiga al anestesista porque el dí­a en el que fue detenido por golpear a la joven fueron encontrados en su departamento 3,1 gramos de cocaí­na y 0,88 de marihuana.