Este viernes la localidad bonaerense de Florencio Varela fue testigo del abandono de un bebé de apenas un año, quien fue dejado en el cruce de las calles Capdevilla y Yamandú Rodríguez (Bosques) dentro de un cochecito envuelto en mantas, abrigado, con una mamadera y una nota de la madre.
"Lo dejo porque estoy en la calle", dice el papel que hallaron los efectivos policiales cuando esta mañana rescataron al menor. De acuerdo a fuentes policiales, el niño fue encontrado por una mujer que inmediatamente dio aviso a una patrulla que circulaba por la zona.
Johana Camacho y Walter Ibarra son los uniformados que auxiliaron en un principio al pequeño, al que luego asistieron médicos que se acercaron al lugar en una ambulancia.
"El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría", precisaron autoridades policiales. Al mismo tiempo, informaron que buscan datos para dar con el paradero de los padres.
En la investigación interviene la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes, junto a la subsecretaría para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de Florencio Varela.