Salvó del horror a su hermano de 3 años cuando estaba a punto de ser violado por el tío

Ocurrió en Florencio Varela. Médicos forenses constataron que el pequeño tenía signos de abusos sexuales. 

Florencio Varela.
Florencio Varela.

Una adolescente de 14 años se transformó en heroína cuando este lunes por la mañana evitó que su hermanito, de tan solo 3 años, sea violado por el tío en su propia casa.

El lamentable episodio se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela, cuando la niña abrió la puerta de una habitación y observó que su pariente estaba con los pantalones bajos, mientras que el bebé también se hallaba desnudo y acostado boca abajo en una cama.

A pesar de que el abusador no concretó la violación, médicos forenses de la Policía Bonaerense constataron que el niño tenía "señales de abuso de vieja data" y sospechan que el hombre, de 29 años, sería el responsable de ello. En consecuencia, la Justicia ordenó su detención.

Una niña de 14 años evitó que su hermano de 3 sea violado por su tío.
Una niña de 14 años evitó que su hermano de 3 sea violado por su tío.

La salvadora aparición de la joven fue en una vivienda de la calle 1278 al 900. Según fuentes policiales consultadas por diario Popular, la madre del niño salió a realizar un trámite bancario a la localidad de El Pato, por lo que quedaron en su casa sus hijas de 14 y 16 años al cuidado del tío. Pero la mayor de ellas acompañó a su abuelo a hacer compras y la otra se puso a planchar algo de ropa en la casa de adelante, por lo que el hombre quedó a solas con su víctima. 

El abusdaor fue capturado este miércoles y quedó alojado en la Comisaría 6ta. de Ingeniero Allan, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Florencio Varela.