Una mujer murió tras practicarse un aborto clandestino en Pilar

Tenía alrededor de 30 años y varios hijos. Ocurrió tras el caso que se registró días atrás en General Pacheco. 

Una mujer murió en Pilar tras practicarse un aborto clandestino.
Una mujer murió en Pilar tras practicarse un aborto clandestino.

Tres días después de que una mujer de 34 años perdiera la vida en la localidad bonaerense de General Pacheco por practicarse un aborto con perejil, este jueves se conoció que se registró otro caso fatal en Pilar. 

Todo comenzó el miércoles pasado, día en el que la mujer de unos 30 años se dirigió a la guardia del hospital Sanguinetti acompañada por su hermana. Padecía dolor abdominal y mucha fiebre, y luego de los estudios de rigor le diagnosticaron "aborto incompleto".

Ante esta compleja situación, el equipo médico asistió a la paciente, le dieron antibióticos para completar el tratamiento y quedó internada.

Pero todo empeoró el sábado por la tarde. A raíz de una descompensación, fue trasladada a terapia intensiva y esa misma noche murió.

La autopsia posterior al deceso arrojó que no se le encontró perejil en el útero, motivo por el cual no se sabe cómo fue el aborto al que se sometió. Tampoco tenía perforaciones ni ulceraciones, pero lo cierto es que introdujo algo en su cuerpo que la infectó y provocó su muerte. 

Mientras que Esteban Sieling, director del hospital Sanguinetti, confirmó la historia a medios locales, el diario Clarín se contactó con fuentes de Salud que ratificaron el motivo del deceso de la joven.

Carla Peterson y Verónica Llinás, dos de las actrices que se manifiestan a favor de la despenalización del aborto, se hicieron eco de la triste noticia e hicieron público su repudio al veto del proyecto de ley en el Senado.