El papá del joven asesinado por prefectos en Parque Patricios: "Estoy muerto en vida"

El caso fue caratulado como gatillo fácil.

Cristofer Rego, de 26 años, fue padre de un bebé tras buscarlo durante un año. Este domingo intentó evadir un control de tránsito porque se había olvidado los papeles de su camioneta nueva y lo mataron a balazos. Por el hecho hay ocho prefectos detenidos que ya fueron echados de la fuerza y un testigo clave, que fue amenazado.

La camioneta del joven asesinado fue hallada por la policía el domingo en Parque Patricios chocada contra un auto. Se acercaron creyendo que se trataba de un accidente, pero entonces notaron los disparos y el cuerpo en su interior. "Había siete balazos en la camioneta", comentó a TN Jorge Rego, el papá de Cristofer. Dos de esos tiros dieron en el pecho y en la garganta de su hijo y lo mataron en minutos.

Joven asesinado en Parque Patricios
Joven asesinado en Parque Patricios

El video de una cámara de seguridad fue la primera prueba que complicó a los prefectos. Después, se sumó el testimonio de un testigo directo del hecho que avaló la hipótesis de un caso de gatillo fácil. Esa persona, afirmó Rego, está recibiendo amenazas a diario. "Yo no tengo miedo", y agregó "Me mataron a mi hijo, ya estoy muerto en vida".

Este miércoles por la mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, efectuó la máxima sanción para los efectivos investigados por el asesinato. "Decidimos la máxima pena: exoneración a los prefectos que participaron, sin informar, del episodio donde murió Cristopher Rego. Y estamos junto a la justicia para conocer toda la verdad. Firmes cuando quebrantan la ley y la confianza de la sociedad", comunicó a través de su cuenta en Twitter.