El gasista del colegio de Moreno, revelador: "Me llamaron a las 8.06 y un minuto después explotaron"

Cristian Recovene había dejado en claro que el anafe de la sala de profesores no debía utilizarse. Pero no le hicieron caso.

Explosión colegio Moreno
Explosión colegio Moreno

El gasista matriculado Cristian Recovene habló este jueves tras la explosión en una escuela primaria de la localidad bonaerense de Moreno y reveló que la vicedirectora del establecimiento, Sandra Calamano, lo había llamado un minuto antes del estallido para que revisara la pérdida de gas.

"Ella nos llamó hoy a las 08:06. Me dijo que seguía sintiendo olor a gas, le dije que a las 9 iba a ir. Me dijo que su intención era suspender las clases. Al minuto la llamé y no me contestó más. Llegué a la escuela, me encontré a la policía. Me dijeron que había explotado una garrafa y había fallecido la vicedirectora", contó Recovene en su declaración ante la Justicia.

Asimismo, Recovene reconoció que la tarde anterior estuvo en el establecimiento y había advertido que "había una conexión irregular, porque la cañería tenía instalada una pieza "T": uno de los extremos iba a la estufa y el otro al anafe. "Por esa razón inhabilité el anafe", argumentó.

Según lo que el gasista declaró ante la fiscal Urrutia, la vicedirectora tenía decidido suspender las clases hasta resolver la situación con las pérdida de gas.

(Twitter/(@MDSuarez)
(Twitter/(@MDSuarez)

Por último Recovene aseguró que fue contratado por el Consejo escolar de Moreno, intervenido en octubre del año pasado por graves irregularidades, pero que no tenía firmado ningún papel.