La presencia de manteros cayó 41% en el último año en la Ciudad de Buenos Aires

El descenso está vinculado a los distintos operativos llevados a cabo por el Gobierno porteño, según un estudio privado.

(Web)
(Web)

La venta callejera bajó 41,1% en la Ciudad de Buenos Aires durante junio en la comparación interanual, según un informe privado.

El reporte destacó que "la caída interanual registrada estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón, Avellaneda y zona Liniers".

El descenso está vinculado a los distintos operativos llevados a cabo por el Gobierno porteño en el último año, principalmente en la zona de la terminal de Once y la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores.

Manteros.
Manteros.

Se detectaron 419 puestos de venta ilegal callejera en las áreas sondeadas en la Ciudad de Buenos Aires en junio. Según sostuvo la Cámara de Comercio, "representó una baja de 41,1% con relación a la medición de junio de 2017 y de 7,1% respecto de mayo de 2018".

Entre las diez cuadras "más afectadas" estuvieron Perú al 100, en el microcentro; Bartolomé Mitre al 2700, en el barrio de Once; y avenida Juramento al 2300, en Belgrano.

"En el Aglomerado del Gran Buenos Aires, también en términos interanuales, se registraron bajas en La Plata, mientras que en Moreno, Lanús y Florencio Varela se evidenciaron subas", indicó el estudio.