Un lamentable episodio se registró este martes cuando un chofer de la línea 107 de colectivos fue increpado por un efectivo de la Policía de la Ciudad durante un operativo de tránsito.
El video, difundido por TN, muestra cómo el conductor filma la labor de los uniformados dentro de la unidad que manejaba al ser detenido por el retén policial.
La situación se desmadró cuando el chofer le consultó a uno de los uniformados por su nombre. "Usted es un irrespetuoso, le está faltando el respeto al personal policial, ¿a usted le parece?", le preguntó el policía al colectivero y, acto seguido, le golpeó la mano y le tiró el teléfono al piso.
Sin embargo, el celular continuó filmando mientras se escuchaba la discusión entre ambos en segundo plano. "Ponete ahí. Quedate quieto. Te estoy por llevar preso", le dijo el efectivo, mientras el chofer intentaba hacerle entender que estaba equivocado.
Segundos después apareció en escena un tercer agente, quien ofició de mediador y le pidió al conductor que se calmara porque si no iba a tener que ayudar a su compañero.
Tras el episodio, desde la Policía de la Ciudad indicaron que personal de la Comisaría Vecinal 9° hacía un recorrido de rutina cuando el patrullero estuvo a punto de ser chocado por el colectivo que venía a gran velocidad.
Mientras que la actuación de los policías está bajo investigación, al colectivero se le labró un acta de infracción municipal por conducción riesgosa.