Preventiva para el esposo de la enfermera asesinada en Longchamps

También procesaron al hermano del presunto femicida por cómplice. Pedirán la aplicación de la "Ley Brisa" para la hija de la pareja.

Según los resultados de la autopsia la enfermera Marcela Coronel, quien fue hallada sin vida en la localidad bonaerense de Longchamps, habría muerto por asfixia.
Según los resultados de la autopsia la enfermera Marcela Coronel, quien fue hallada sin vida en la localidad bonaerense de Longchamps, habría muerto por asfixia.

La Justicia dictó este viernes la prisión preventiva para Pablo Daniel y Gabriel Guevara hermanos, ambos detenidos por el crimen de Marcela Coronel, enfermera de la localidad de Longchamps.

"La mató mi hermano", había dicho el 12 de junio Gabriel al acusar a Pablo Daniel de ser el autor del crimen de su esposa, que recibió tres hachazos, fue estrangulada y murió asfixiada.

Tras la declaración, Gabriel intentó desligarse del episodio pero la Justicia les dictó la prisión preventiva a ambos.

Un video difundido después del homicidio muestra a Pablo con su sobrina, hija de Marcela y Gabriel, en brazos. La nena estaba en la casa junto a su madre y fue abandonada en una plaza del barrio.

Con esa declaración, la Justicia obtuvo acusaciones cruzadas entre ambos, y decidió dictarles la prisión preventiva. El juez tuvo en cuenta los antecedentes de Gabriel: tiene denuncias de una exnovia por violencia de género.

Por eso, también resolvió quitarle la responsabilidad parental de su hija. A Pablo lo acusó de partícipe secundario del femicidio de Marcela.

El asesinato de Marcela y la detención de Gabriel, dejaron a la hija de la pareja en situación de desprotección por lo que el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, pedirá que se aplique la "ley Brisa", recientemente aprobada en el Congreso.