Encontraron muerta a una médica en un baño del Hospital Austral

Tenía un frasco de sedoanalgesia y una jeringa. Intentan determinar las causas de la muerte.

Encontraron muerta a una médica en un baño del Hospital Austral
Hospital Austral

Carolina Borth, una médica brasileña, fue encontrada muerta este domingo en un baño del Hospital Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Una médica de guardia de terapia intensiva escuchó un celular sonar constantemente en su sector. Entonces, encontró el móvil que estaba en una cartera roja, que pertenecía a Carolina Borth Feitosa.

Los empleados se comunicaron con el número que había estado llamando y era la niñera, quien estaba preocupada porque Carolina no había regresado a su casa. Entonces, comenzaron a buscarla en todo el edificio hasta que la encontraron en uno de los baños del segundo piso. 

Según el sitio pilaradiario.com, la médica, que estaba como "rotante" (es decir, rotaba por diferentes instituciones), estaba sentada en un inodoro y en una de sus manos tenía un frasco de suero transparente -etiquetado con el nombre "Sedoanalegia"- y en la otra mano tenía una jeringa.

De acuerdo al American College of Emergency Physicians (Colegio Estadounidense de Médicos de Urgencias), la sedoanalgesia es definida como “la administración de sedantes o agentes disociativos con o sin analgésicos, para inducir un estado que permita que el sujeto tolere procedimientos desagradables al tiempo que mantiene su función cardiorrespiratoria". Además, tiene como propósito "ocasionar una disminución en el nivel de conciencia que permita que el paciente conserve el control de su oxigenación y vías respiratorias de manera independiente”.

Los investigadores buscan determinar las causas del deceso y la causa fue caratulada como “averiguación de muerte”