Le robaron un millón y medio de pesos mientras hacía la fila en un banco

El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Provincia, en Villa Diamante. Los ladrones escaparon corriendo.

Insólito robo en la sucursal del Banco Provincia de Villa Diamante. (Foto: Web)
Insólito robo en la sucursal del Banco Provincia de Villa Diamante. (Foto: Web)

Un insólito robo se produjo en la sucursal del Banco Provincia ubicada en Rucci y Warnes, en Villa Diamante, partido de Lanús, este viernes después del mediodía.

Dos policías que trasladaban un millón y medio de pesos desde Capital a Lanús le entregaron la valija con el dinero a una mujer, encargada de depositarlo. Pero un falso cliente le arrebató el bolso y escapó corriendo.

Los dos agentes de la Bonaerense que llevaban la valija hacían horas adicionales en negro para una empresa textil. Los policías le entregaban la plata a una empleada de la empresa textil dentro del banco. La mujer, a la vez, les daba una igual y vacía a los agentes para distraer a cualquiera que los pudiera estar siguiendo.

Patrullero de la Policía bonaerense. (Foto. Web)
Patrullero de la Policía bonaerense. (Foto. Web)

Con la plata en su poder, la mujer se fue directo a la línea de cajas donde un empleado del banco la esperaba especialmente para recibir el efectivo. En ese momento, los policías ya se habían ido.

El falso cliente estaba sentado esperando su turno para ser atendido, cuando se levantó de repente y le arrancó el bolso con el millón y medio de pesos a la mujer de su mano.

La víctima alcanzó a forcejear un poco, pero el ladrón se quedó con la valija y escapó con el camino despejado: no había personal de seguridad en el trayecto hacia la calle ni en la puerta del banco, según destacó una fuente del caso al diario Clarín.

Afuera lo esperaba un cómplice y los dos se fueron corriendo hasta que doblaron en una esquina y ya nadie los vio. No saben si subieron a algún vehículo para concretar la fuga. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, para ver si usaron algún auto o moto de apoyo e identificarlo.