Un joven de 19 años, apodado "Tomi", fue detenido en la localidad bonaerense de La Tablada, acusado de ser uno de los miembros de la banda que atacó a tiros la comisaría de San Justo el lunes 30 de abril último, para intentar rescatar a un preso. Cabe destacar que por el hecho la sargento Rocío Villarreal terminó gravemente herida.
La policía lo detuvo cuando circulaba con su auto. En uno de los audios incorporados a la causa, el sospechoso decía, antes de la madrugada del hecho, que tenía "ganas de fiambrear sobre la marcha".
Además, a raíz de las pruebas incorporadas a la causa, se supo que el nuevo detenido le dijo a Zahira Ludmila Bustamante, detenida y señalada como la autora intelectual del ataque para liberar a su pareja, que iba a tirar "el celular y el chip y que se iban a comunicar a través del Messenger" de Facebook, y le anticipó que le mandaría su "nuevo nombre".
Este último lunes la Policía Federal detuvo a Tomas Axel Sosa, de 19 años, quien fue uno de los autores del asalto a la seccional. En total ya son nueve los detenidos por el caso.