El Consejo bonaerense del PRO se reunió este sábado por la mañana en Lanús, en un encuentro de amplia convocatoria que también incluyó a representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica (CC). Además de temas partidarios, se analizó la coyuntura provincial y nacional.
Según un comunicado de prensa de Néstor Grindetti, intendente del partido bonaerense que ofició de anfitrión, se habló de "actualidad política a nivel nacional y provincial", además de la "capacitación de dirigentes para formar equipos de gobierno, consolidación de los foros de intendentes en todo el país, plan anual de juventud y género, programa de voluntariado y fortalecimiento de PRO".
La reunión del Consejo del PRO de la provincia de Buenos Aires se realizó en el salón de eventos Sunal, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 3265, a pocas cuadras de la Municipalidad de Lanús.
La convocatoria netamente macrista se amplió y fueron invitados el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador (UCR) y Maricel Etchecoin, titular de la CC, quienes hablaron ante los asistentes.
Otras presencias destacadas fueron las del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los senadores Esteban Bullrich y Gladys González.
También estuvieron intendentes como Jorge Macri (Vicente López), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata).
"Somos un gran equipo y estamos haciendo transformaciones profundas y estructurales que llevan tiempo y requieren mucho coraje. El Presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) nos están mostrando el camino", fue el mensaje de Grindetti a los presentes.