Inició la campaña de vacunación antigripal en la ciudad de Buenos Aires

Se aplica de manera gratuita en más de 60 centros de salud.

Inició la campaña de vacunación antigripal en la ciudad de Buenos Aires. (Foto: EFE/ Stefan Postles)
Inició la campaña de vacunación antigripal en la ciudad de Buenos Aires. (Foto: EFE/ Stefan Postles)

La ciudad de Buenos Aires presentó este jueves la campaña de vacunación antigripal 2018 en la que se busca proteger a niños, embarazadas y adultos mayores contra el virus de la gripe, de manera gratuita en más de 60 centros de salud.

La ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, enfatizó que "la vacunación antigripal es muy importante para los menores de 2 años, para los mayores de 65, para las embarazadas y para las personas entre los 2 y 65 años que tengan alguna enfermedad" de base.

"La vacuna es muy buena, efectiva y no trae efectos adversos", aseguró la ministra.

"La vacuna es muy buena, efectiva y no trae efectos adversos", aseguró la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.
"La vacuna es muy buena, efectiva y no trae efectos adversos", aseguró la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

El criterio sanitario para aplicar la vacuna antigripal se dirige a niños de 6 meses a dos años; las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, ya que su inmunización protegerá al recién nacido hasta los seis meses; las puérperas (hasta diez días después del parto) y los trabajadores de la salud.

También las personas mayores de 65 años, así como aquellas que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabetes, inmonusuprimidos, oncológicos y patologías renal, quienes deberán presentar una orden médica con el diagnóstico por el cual se indica la vacuna.

En los grupos de riesgo, la vacuna disminuye la posibilidad de complicaciones que impliquen internación o sean eventualmente mortales.

Quienes se hayan vacunado en años anteriores, deben recibir la fórmula que corresponde al año en curso, que tiene actualizada la cepa que circuló en el invierno del hemisferio norte.

Para aplicarse la vacuna estarán disponibles los hospitales porteños y los Centros de Salud y Acción Comunitaria de las comunas.