El Gobierno porteño busca arreglar el 80% de las veredas rotas para 2019

Así lo anunció Horacio Rodríguez Larreta durante la presentación del proyecto.

El Gobierno porteño busca arreglar el 80% de las veredas rotas para 2019.
El Gobierno porteño busca arreglar el 80% de las veredas rotas para 2019.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó hoy el Plan Integral de Veredas, que busca arreglar para 2019 el 80% de los frentes rotos. "Es uno de los principales reclamos de los vecinos", precisaron las autoridades porteñas.

"Arreglar las veredas beneficia a la gente que camina, ni hablar si alguien tiene alguna discapacidad o un cochecito de bebé, o a una persona mayor. Es para cuidar a todos los vecinos de la Ciudad", dijo hoy el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación del proyecto.

El plan propone reparar en 2018 un total de 36.558 veredas en mal estado y 6.000 afectadas por raíces, mientras que para 2019 se arreglarán 85.116 veredas, alcanzando así el 80% fijado.

"Hemos tenido problemas por las muchísimas roturas de las empresas de servicios públicos en los últimos años. Es cierto que gracias a esas roturas es que los cortes de luz en la Ciudad han bajado mucho", reconoció el jefe de Gobierno, aunque afirmó: "Ahora tenemos que garantizar que se arreglen bien".

PRESENTAMOS EL PLAN INTEGRAL DE VEREDAS

PRESENTAMOS EL PLAN INTEGRAL DE VEREDAS Con Eduardo Macchiavelli, Diego Santilli y Clara Muzzio presentamos un plan integral con el cual para 2019 vamos a tener más de 80 mil veredas arregladas. Esta iniciativa es una respuesta al pedido que a diario nos hacen los vecinos y será un beneficio para todos. Seguimos trabajando para que todos tengamos mejores espacios para caminar y movernos más seguros por la Ciudad.

Posted by Horacio Rodríguez Larreta on Wednesday, April 18, 2018

Según precisó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el estado de las veredas es "una de las principales preocupaciones de los vecinos de la Ciudad", ya que se reciben 3.307 reclamos por mes.

El plan garantizará además "entornos más seguros, transitables y accesibles", explicó la subsecretaria de Vías Peatonales, Clara Muzzio.