Lanús: arrojaron desde un auto el cuerpo de un joven frente a una sala de primeros auxilios

El fiscal Grieco busca determinar si se trata de un delincuente que habría sido baleado por un policía al que le robaon en esa zona.  

Lanús: arrojaron desde un auto el cuerpo de un joven frente a una sala de primeros auxilios.
Lanús: arrojaron desde un auto el cuerpo de un joven frente a una sala de primeros auxilios.

El cuerpo de un joven de 22 años fue arrojado desde un auto en movimiento en la puerta de una sala de primeros auxilios del partido de Lanús. Los investigadores intentan determinar si se trata de un delincuente baleado por un policía en medio de un asalto, informaron fuentes policiales.

El fallecido fue identificado por la policía como Braian Emanuel Castro, con domicilio en la zona de Adrogué, en el sur del conurbano bonaerense.

A las 21.30, un auto gris pasó sin detenerse por la puesta de la Sala de Primeros Auxilios San Martín, ubicada en Corvalán y Waild, y sin detenerse tiraton el cuerpo en la vereda y se fugaron.

En ese momento los médicos constataron que el joven presentaba una herida de bala a la altura del abdomen, que habría sido lo que le provocó la muerte.

En relación a este caso, la fiscalía 2 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco, investiga si la muerte de Castro tiene que ver con hecho ocurrido también anoche en Lanús, cuando dos delincuentes que iban en un auto Volkswagen Polo o Voyage gris, sorprendieron a un efectivo de la Policía de la Ciudad vestido de civil, al que le robaron la mochila y el teléfono celular.

El policía, declaró que fue interceptado cuando caminaba, por ocupantes de un vehículo color gris y que un sujeto se bajó, le apuntó con un arma y le sacó la mochila y el teléfono.

Luego agregó que cuando se estaban fugando, el efectivo sacó el arma reglamentaria y dio la voz de alto. En ese momento, en lugar de detenerse, el delincuente que se había bajado intentó dispararle, pero el arma se le trabó mientras se fugaban y el agente les disparaba.

El fiscal Grieco y la policía trabajaban esta madrugada para ver si la persona arrojada sin vida en la entrada de la sala de primeros auxilio de Monte Chingolo tiene que ver con el robo al agente policial.