Desbarataron una red de prostitución de menores en Adolfo Alsina

La banda estaba encabezada por una pareja. Tanto el hombre como la mujer, de nacionalidad paraguaya, están detenidos. 

Desbarataron una red de prostitución infantil
Desbarataron una red de prostitución infantil

Una red de prostitución de menores que operaba en el partido bonaerense de Adolfo Alsina, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, fue desarticulada este domingo. Por el caso detuvieron a una pareja acusada de llevar adelante esta organización delictiva, según informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la DDI Trenque Lauquen a raíz de una investigación mediante la que se pudo comprobar la responsabilidad de un hombre de 58 años apodado "Pajarito" y su pareja de 34 años, alias "La Paraguaya".

La policía determinó que el acusado es dueño de un bar llamado "Relax La Plaza", ubicado en Avenida San Martín al 20 de la localidad de Rivera, desde donde ofrecía a cuatro chicos de entre 12 y 15 años a los habitantes de esa ciudad.

En el marco de la causa, se realizaron siete allanamientos en el bar en cuestión; el domicilio particular de la pareja, ubicado en la calle Hertzel al 270; las viviendas de los padres de las menores y de las personas investigadas en la causa. Durante el operativo, se logró detener al acusado, de nacionalidad argentina, y a la mujer, oriunda de Paraguay.

Desbarataron una red de prostitución infantil
Desbarataron una red de prostitución infantil

En los allanamientos se secuestraron telefonía celular, varias tablets, pen drives, profilácticos, material pornográfico, cuadernos con distintos registros, anotaciones varias y 20.000 pesos en efectivo.

La causa fue caratulada "asociación ilícita y promoción y facilitación de la prostitución de menores" y está a cargo del fiscalJuan Martín Gárriz, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.