La joven embarazada que balearon durante un robo sigue en grave estado

La mujer recibió un balazo en el cuello cuando intentaron robarle la moto. "Estamos avocados a salvar la vida de la madre", dijeron en el hospital.

Una joven embarazada recibió un disparo en el cuello durante un intento de robo en Loma Hermosa.
Una joven embarazada recibió un disparo en el cuello durante un intento de robo en Loma Hermosa.

Una joven embarazada resultó gravemente herida de un balazo en el cuello cuando este domingo intentaron robarle su moto, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió por la tarde, alrededor de las 14.30, frente a un quiosco ubicado en calle San Martín al 7900, entre Belgrano y Alvear, en el barrio UTA de dicha localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando Yamila Leila Napoli (22) y su novio Germán Daniel Villagra (27) iban a bordo de una motocicleta recién comprada y se detuvieron a comprar en el mencionado comercio.

El muchacho contó luego a la Policía que él estaba en el comercio cuando oyó un disparo y al salir del local halló a su novia tirada en la vereda, con un tiro en el cuello y junto a la moto, dijeron los informantes.

De acuerdo a los médicos, la joven cursa un embarazo de dos meses y presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida, explicó a Télam un jefe policial.

Según las fuentes, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Boccalandro de Tres de Febrero donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada.

Según el parte médico brindado por en Dr. Picoroso, buscan salvar la vida de la madre: "Estamos abocados a salvar la vida de la madre. Lo más importante es la madre: si no hay mamá, no tenemos bebé", dijo.

Tras la intervención del personal de la comisaría 5ta. de Billinghurst y del fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín, se determinó que la joven fue asaltada por al menos un delincuente armado que quiso robarle la moto, aunque no lo logró.

En ese sentido, un vocero judicial detalló que se cree que el asaltante iba también a bordo de una moto y que, luego de disparar contra su víctima, escapó hacia un asentamiento cercano.