Cómo hacer un reclamo por los cortes de luz

EDENOR, EDESUR y ENRE cuentan con teléfonos y mails a los que los usuarios pueden contactar.

Cómo hacer un reclamo por los cortes de luz
Corte de luz

En las primeras horas de este viernes, casi 100 mil usuarios se despertaron sin servicio de energía en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Y aunque en el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 8 se registraron algunas mejoras, el panorama empeoró una hora después.

Con más de 80 mil personas, muchos se preguntan cómo hacer el reclamo correspondiente a EDENOR, EDESUR y ENRE. Para esto, hay varios métodos de contacto:

EDESUR: al teléfono 0800-333-3787, la página web de Edesur (www.edesur.com.ar), o través de un SMS al 72720 escribiendo la palabra LUZ, espacio, y los 8 primeros dígitos del número de usuario (cliente) que figura en la factura.

EDENOR: a los teléfonos 0800-666-4002 o 4555-9600 o enviando un SMS al 28456 con la palabra LUZ, espacio y los 10 dígitos del número de cuenta (usuario) que figura en la factura.

ENRE: al teléfono 0800-333-3000, o un SMS al 11-3134-4444 escribiendo la palabra EDESUR o EDENOR (según corresponda), espacio, y los 8 primeros dígitos del número de cliente que figura en la factura, en el caso de EDESUR, o bien los 10 dígitos en el caso de EDENOR, espacio, y los 3 últimos números del medidor (que figura en las facturas) esto último para ambas empresas.

En casos de que se trate de un usuario electrodependiente, este deberá comunicarse directamente con la línea exclusiva que provee la empresa. En caso de corte de suministro y previa solicitud del usuario, este tiene derecho a que le provean un generador eléctrico.

Para solicitar abastecimiento de agua en caso de cortes prolongados de suministro eléctrico (llenado de tanques en edificios de propiedad horizontal sin energía eléctrica), uno se puede contactar con Defensa Civil del GCBA al 103; y para reclamar por los días que el usuario estuvo sin suministro eléctrico, el organismo competente para analizar el caso es el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (0-800-333-3000 o la página web del ENRE).

Por último, quienes deseen mayor información o no hayan obtenido una respuesta satisfactoria de las empresas, el ente regulador y/o el GCBA, pueden comunicarse con la Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o por correo a consultas@defensoria.org.ar.