Pasadas las dos de la tarde, se produjo un tiroteo entre un efectivo policial y delincuentes que asaltaron una joyería, ubicada en Libertad al 300, en Microcentro. Tres personas resultaron heridas, dos transeúntes y un delincuente.
Varios usuarios de Twitter registraron el momento, contaron que hubo alrededor de 30 disparos y detallaron que el episodio ocurrió en Tribunales, a metros de Uruguay y Corrientes. Uno de los delincuentes resultó herido y fue detenido, mientras que la Policía aún busca a otros dos.
"La gente se empezó a meter en el teatro desesperada para resguardarse de los tiros. No sabían que hacer. Los tiros volaban", contó Ana, una de las testigos del hecho. "Había bastante gente en la calle", agregó en diálogo con TN.
La banda criminal que protagonizó el episodio se manejaba en dos camionetas. Una de ellas, cuando fue allanada por la policía, tenía en su interior varias armas de fuego. "Estábamos comiendo en una pizzería y empezamos a escuchar las explosiones. Hay gente tirada, que está herida o muerta", señaló Marcelo otro de los testigos.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que son tres los heridos de bala y que uno de ellos está grave. "Es un hombre de aproximadamente unos 35 o 40 años con una herida de arma de fuego en el tórax, grave", detalló. El herido es uno de los delincuentes, y fue derivado al Hospital Argerich.
Crescenti indicó que los dos transeúntes heridos que atendieron son una jueza de 60 años "con herida de arma de fuego en un miembros inferior", y un hombre de 27 años identificado como Ezequiel Allende, empleado del Juzgado Civil número 9, "también con una herida de arma de fuego en un miembro inferior".
Según informaron fuentes del caso, la mujer fue identificada como María Alejandra D'Agnilo, titular del Juzgado laboral N° 63.
[[KVID:0_cc0oel86]]