Las "mecheras" adolescentes de Pinamar robaron por diversión

Cinco chicas de entre 14 y 16 años protagonizaron un raid delictivo en al menos siete locales del centro de la ciudad balnearia. 

Mecheras \
Mecheras \

Bien vestidas, con ropa y calzado de marca, sus pelos teñidos a la moda, modernas y coquetas gafas. Amigas de entre 14 y 16 años que pasaban las vacaciones en Pinamar. Nadie sospecharía de chicas con ese perfil al momentos de acusar a alguien por un robo. Pero las apariencias engañan.

Cinco adolescentes "mecheras" habían robado el viernes $50.000 en productos y casi zafan de ser atrapadas. Es que la dueña de uno de los locales se percató de la situación y las señalo, y a partir de la acusación, las chicas comenzaron a correr. La Polícia atrapó a tres, mientras que las otras dos se escaparon.

La primera explicación lógica que surge es que fue por necesidad. Pero, lejos de ser ese el motivo del hecho delictivo, la razón fue diversión. Es más: las chicas aprehendidas por las fuerzas policiales se reían y se regocijaban con comentarios pícaros.

"Al principio se reían. Era como si no les importara que las haya detenido la policía. Estaban metidas en su mundo, hablaban entre ellas", afirmó a Infobae Mariano Ludueña, el empleado de un kiosco de la zona.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la risa se les borró de la cara para que pasaran a tener el rostro lleno de vergüenza. Habían pasado ya unos 10 minutos desde que la policía las había atrapado a las tres amigas en la puerta del local de Tucci. Alrededor ya se había formado prácticamente un circo. Las tres ya no sonreían, ya no hablaban entre sí. A sus pies, dos mochilas abiertas en el suelo y decenas de prendas desparramadas por el suelo.

Mecheras en Pinamar
Mecheras en Pinamar

A los pocos minutos, apareció una cuarta integrante, quien cargaba una mochila violeta muy cargada. Abrió el bolso y empezó a sacar ropa: caían remeras con las etiquetas todavía colgadas, bikinis, pantalones, polleras largas.

Mecheras en Pinamar
Mecheras en Pinamar
Mecheras en Pinamar
Mecheras en Pinamar

"Recién en la comisaría nos pudimos encontrar con el padre de una de ellas. Estaba muerto de vergüenza el pobre. No sabía cómo pedirnos perdón. Incluso, cuando las chicas estaban robando, él estaba comiendo unos waffles a unos 20 metros de donde sucedió todo. Pobre hombre…", le comentó una de los damnificadas a Infobae.

Según el relato de la comerciante, el padre comentó que una de las adolescentes es hija del dueño de una importante cadena de comida japonesa en Buenos Aires y ese hombre le paga a su hija unos cinco viajes a Disney al año.

Con el correr de las horas, la causa fue caratulada como "hurto" y las cuatro jóvenes, al ser menores de edad recuperaron la libertad.