Villa Devoto: un niño reveló en Navidad que un vecino lo había violado

El presunto abusador se entregó a la Policía tras ser increpado por familiares de la víctima, pero quedó libre.

“Estamos buscando más víctimas, para que lo denuncien y logremos que pase años en la cárcel”
“Estamos buscando más víctimas, para que lo denuncien y logremos que pase años en la cárcel”

Una celebración navideña en Villa Devoto terminó en drama cuando un niño de 12 años, identificado como "Y.A.E" para preservar su identidad, reveló que había sido violado por un vecino durante 2015 y 2016.

"Ustedes me tienen que entender; no saben lo que me pasó…por eso nadie entiende por qué soy así de violento con ustedes: a mí me violaron. Mukeño me violó", reveló "Y".

"Mukeño" es un hombre de 26 años, nacido en Uruguay, que vive en Villa Devoto. Durante su adolescencia fue el mejor amigo del hermano de "Y" y ambos pasaban horas en cibercafés.

"Mi sobrino me contó que cuando se quedaban sin plata, 'Mukeño' le ofrecía ir a seguir jugando en la computadora de su casa. Empezó a darle besos en la boca, a tocarle las partes íntimas y a encerrarlo en la habitación. Lo tenía amenazado para que no hablara con nosotros", detalló la tía de la víctima.

El menor de 12 años había dejado el colegio y se quedó libre, y ya no jugaba con sus amigos ni practicaba deportes. Simplemente se encerraba en su cuarto.

El niño reveló chats con "Mukeño", en los que el presunto violador le decía que quería ser su padre y le proponía construir una casa para que vivieran juntos. "Si me querías tanto, ¿por qué me tocabas el pito?", lo increpó el menor.

El martes 26, familiares, amigos y vecinos de la víctima se reunieron frente a la casa de la madre del agresor y pintaron "Violín" en el frente del domicilio. "Estamos buscando más víctimas, para que lo denuncien y logremos que pase años en la cárcel", señalaron familiares de "Y".

Finalmente, "Mukeño" se entregó en la comisaría 45°, asegurando que un grupo de personas quería incendiar la casa de su madre. Sin embargo, a pesar de que se abrió una causa por abuso, el hombre quedó libre.