Un delincuente murió tras un tiroteo con dos policías a los que les quiso robar el auto junto a un cómplice, que está profugo, en la localidad bonaerense de San Justo.
El hecho ocurrió el jueves a las 22, cuando dos policías, uno de ellos bonaerense y el otro de la Ciudad de Buenos Aires, llegaban en un Fiat Punto a la vivienda de uno ellos, ubicada en la calle Ramón Carrillo al 4300, enfrente del Hospital del Niño de San Justo, en el partido de La Matanza.
Fue entonces que el agente provincial se bajó del vehículo y se dirigió a la puerta de su casa, mientras el otro oficial, que además era su primo, permaneció en el auto cuando fue abordado por dos delincuentes, uno de cada lado, que a punta de pistola le exigían que entregara el rodado.
A raíz de esto, el policía que estaba en la puerta de su vivienda y que vestía su uniforme, porque había finalizado su servicio minutos antes, advirtió la situación y dio la voz de alto, por lo que los delincuentes comenzaron a dispararles a ambos.
Voceros judiciales informaron a Télam que producto del tiroteo uno de los delincuentes cayó muerto mientras que su cómplice escapó del lugar.
Fuentes de la investigación señalaron que el delincuente muerto tenía antecedentes y que había salido de prisión hacía poco tiempo.
Además, agregaron que los dos ladrones previamente habían intentado robarle la camioneta a un hombre a la vuelta del lugar del tiroteo y con la misma modalidad, pero el conductor se percató del hecho y logró escapar a toda velocidad.