Pinamar: denunciaron a un concejal del FpV por abuso sexual

Claudio Galarza está acusado de abusar de una chica de 15 años junto a su novia, quien a su vez es la hermana de la menor.

Claudio Galarza
Claudio Galarza

Un escándalo de grandes proporciones se vive por estas horas en Pinamar, luego de que un concejal del Frente para la Victoria (FpV) haya sido denunciado por presunto abuso sexual a una chica de 15 años.

Se trata de Claudio Galarza, quien también es vicepresidente 2º del Honorable Concejo Deliberante de la costera ciudad de la provincia de Buenos Aires. El político de 51 años de edad fue acusado por Claudia Sampietro, la madre de la supuesta víctima, quien sostiene que el hombre abusó sexualmente de su hija durante al menos dos años.

La mujer también apuntó contra su hija mayor, novia de Galarza, por haber "facilitado" los abusos hacia la menor.

"El abuso deshonesto empezó cuando ella tenía entre 12 y 13 años. Y la violación con acceso carnal fue a los 14. El abusador, lamentablemente, sería mi yerno, el concubino de mi hija de 23 años", expresó la madre de la adolescente, en diálogo con el diario La Nación. "La pervertían sexualmente entre tres y cuatro veces por semana. Los primeros meses le hicieron practicar sexo oral y masturbaciones. Y después él empezó a violarla", añadió.

Frente a la conmoción que se generó, el líder del bloque del FpV en el Concejo Deliberante, Gregorio Estanga, aseguró que "Galarza se ha puesto a plena disposición de la justicia con asesoramiento legal".

Tanto Galarza como su novia quedaron imputados en una causa a cargo de la Unidad Fiscal número 4, caratulada como "abuso sexual agravado reiterado". La denunciante y la víctima declararon el miércoles 22 y el juez dictó una medida cautelar de prohibición de acercamiento