Así quedará la Plaza de Mayo tras su puesta en valor

Las obras finalizarán en el primer cuatrimestre de 2018.

Así quedará la Plaza de Mayo tras su puesta en valor.
Así quedará la Plaza de Mayo tras su puesta en valor.

La Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, comenzó la puesta en valor de la Plaza de Mayo, en el marco de las obras del Eje Cívico.

¿De qué se trata? "El Eje Cívico se compone del corredor o eje propiamente dicho que es la avenida De Mayo, y en sus extremos se sitúan dos importantes espacios verdes: Plaza de Mayo en el extremo sur y Plaza del Congreso en el norte", indicaron.

"Su revalorización apunta a recuperar el espíritu y esplendor de la zona, a la vez de mejorar la calidad de vida de los vecinos, ofreciéndoles un espacio público más amigable y transitable", remarcaron desde el Gobierno de la Ciudad.

"Esta plaza es uno de los puntos de encuentro más emblemáticos de la Argentina, es la plaza más antigua e importante de la Ciudad, que nos vio crecer como país y que habla por nosotros al mundo entero", destacó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

La finalización de la obra está prevista para fines del primer cuatrimestre de 2018, y cuenta con un presupuesto de $43.792.575.

Cómo quedará

* Sumará 730 m2 de espacios verdes en la Plaza de Mayo y 450m2 en el entorno a la Casa Rosada. De esta manera la Plaza de Mayo contará con 7600 M2 de espacios verdes totales y la Casa Rosada con 450m2.

* Ampliación de veredas, sobre las calles laterales, sumando planteras corridas, lo que permitirá el incremento de la superficie verde y de especies arbóreas.

* Recuperar el proyecto original de la plaza con las fuentes dentro de canteros ubicados en los laterales parquizados.

* Ofrecer iluminación desde piso para dar forma y destacar los senderos.

* Nueva plantación con doble alineación de arboles sobre las veredas.

* Sobre la Av. Hipólito Irigoyen se ampliará la vereda continuando la línea nueva del proyecto de Plaza de Mayo, con un cantero elevado.

* En la esquina de la Casa Rosada, se proyecta un cantero con plantas de floración destacada.

* En los extremos se remata con árboles de mayor magnitud similares a proyecto plaza de Mayo.