El ramal Constitución-Bosques-Gutiérrez, de la línea Roca, no prestará servicio el próximo domingo debido a la realización de obras de paso bajo nivel en la calle Hudson, en el partido bonaerense de Florencio Varela, informó la empresa Trenes Argentinos.
"La realización de las tareas implica el ingreso a zona operativa de grúas de gran porte que efectuarán el montaje y posicionamiento de las estructuras de los puentes por debajo del tendido de vías", precisó la empresa a través de un comunicado.
Y agregó que "por cuestiones de seguridad" durante estos procedimientos "no puede correr energía eléctrica por las catenarias -sistema de alimentación del que se nutren las formaciones para poder avanzar- y debe interrumpirse el servicio".
En consecuencia, el servicio eléctrico que une las estaciones Plaza Constitución y Bosques y el diesel que hace el recorrido entre Bosques y Gutiérrez interrumpirá su servicio durante todo el día.
El nuevo paso bajo nivel de la calle Hudson beneficiará a "más de 1.500 vecinos de la zona y mejorará la circulación y la seguridad vial de Zeballos", Florencio Varela.