Miles de personas disfrutaron de la Noche de los Museos

Este sábado se resalizó la 14° edición del popular festival nocturno.

La Noche de los Museos.
La Noche de los Museos.

La 14° edición de la Noche de los Museos se desarrolló anoche en 250 espacios e instituciones de la Ciudad de Buenos Aires que ofrecieron más de mil propuestas para una jornada nocturna que año tras año se transforma en una cita con la cultura y una recorrida por lugares emblemáticos.

"La Noche de los Museos" tiene su origen en Berlín (Alemania) en los 90 y desde entonces ciudades de todo el mundo han importado la idea.

Buenos Aires suma ya su 14ª edición y presume de ser "la única ciudad en el mundo" que en la última edición de esta fiesta cultural logró reunir a "un millón y medio de visitantes", aseguró Mariano Oropeza, integrante del equipo organizador de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno capitalino.

Para Oropeza, la "magnitud" que ha tomado este evento "excede mucho la idea inicial de revalorizar el patrimonio de los museos" y, para él, se ha transformado ya "en el mayor encuentro cultural de la ciudad de Buenos Aires".

"Somos una de las capitales de la cultura de Latinoamérica y el público lo ve en la cantidad de teatros y museos que tiene la ciudad", aseveró Oropeza.