Justina Locane tiene 12 años y desde el 9 de agosto espera un trasplante de corazón para seguir viviendo y, a partir del agravamiento de su estado de salud, este jueves sus padres, familiares y amigos convocaron a "un abrazo solidario" a la Fundación Favaloro.
La cita fue hoy desde de las 11.30 en la puerta de la Fundación Favaloro, ubicada en Avenida Belgrano 1782, en la Ciudad de Buenos Aires.
"Les pido que nos ayuden, solicitó la madre de Justina, Paola, en una carta publicada hoy en la red social Facebook.
"Hoy necesito de todos ustedes, les pido que nos ayuden. Mi hija está internada en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de corazón. Su estado es crítico, día a día su cuerpo se debilita, cuesta más verla sin que los ojos se me empañen", indicó.
"Estoy desesperada, como toda madre lo estaría. Porque la veo ahí, en esa cama, le cambiaría el lugar y daría mi vida por volver a verla despertar en casa, rodeada de sus amigas, escuchando música y pintando", señaló.
#LaCampañadeJustina en las redes sociales ha logrado el apoyo de artistas, deportistas, personalidades, medios de comunicación, periodistas y ciudadanos en general "que se ven emocionados por la generosidad de una nena que piensa en los demás, antes que en sí misma", sostienen sus familiares en un breve comunicado.
"El 9 de diciembre Justina cumple 13 años, sueño con ese día recuperándose en casa con el corazón ya trasplantado. Necesito creer en esa imagen, necesito saber que mi hija después de tanto sufrimiento va a tener un final feliz", concluyó su madre.