El sueño de "una gran película" por ahora es una serie documental

Netflix estrenó "El día que conocí al Chapo", sobre la relación de la actriz mexicana Kate del Castillo con el famoso narco el Chapo Guzmán. 

Penn, Chapo y Kate
Penn, Chapo y Kate

Por Dario Doallo (ddoallo@larazon.com.ar)

"Creo más en el Chapo que en el Gobierno mexicano". Este fue uno de los tuits de Kate del Castillo, publicado allá por 2012, que inició la turbulenta y peligrosa aventura de la actriz mexicana con el famoso narcotraficante, que le trajo miles de problemas -como también cierta fama internacional- y aún hoy le imposibilita volver a su país.

Cansada de miles de rumores sobre su relación con El Chapo (que van desde que eran amantes hasta que por ella lo atraparon), Del Castillo decidió contar su versión de los hechos en la serie documental "El día que conocí al Chapo" que estrenó Netflix la semana pasada.

Sin grandes novedades en cuanto a la forma de contar el relato, la serie -de tres capítulos de una hora- destaca porque logra transmitir el peligro que sentía la actriz ante cada contacto con el narco, un fan suyo desde que la vio en la novela “La Reina del Sur”, motivo por el cual la contactó, en la época que estaba detenido, para realizar una película de su vida.

Kate, súper famosa en México pero con el sueño de triunfar en Hollywood, vio esto como su “gran oportunidad” y aceptó seguir el contacto. En el medio de esta historia aparece Sean Penn, el otro gran protagonista. El actor rechazó participar de la serie y al verla se mostró muy en contra. “Es repugnante y está motivada por un incansable afán de llamar la atención”, lanzó Penn, que en su momento se interesó en la idea de la película y se sumó a Kate en la famosa visita al Chapo, que terminó con una nota de Sean para la Rolling Stone.

https://www.youtube.com/watch?v=kCxjDBvvT4Q

La mexicana, quien confiesa un romance con el actor, no lo deja para nada bien parado en su versión de los hechos, al tildarlo de interesado, manipulador y hasta en parte responsable de la captura de Guzmán. Mientras sigue con su sueño de realizar la película sobre el Chapo, Kate contó su versión, que vale por lo atractivo de la historia, por la parte de farándula, y sobre todo por publicar los mensajes y cartas que cruzó con el famoso narco.