La Justicia porteña contará con una Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica

Será similar a la que tiene la Corte Suprema. 

La justicia porteña contará con una Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica.
La justicia porteña contará con una Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una resolución del Consejo de la Magistratura porteña, dispuso la creación de la "Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica" similar a la que tiene la Corte Suprema de la Nación, con el objetivo de facilitar la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos jurisdiccionales.

Al frente de esta dependencia creada través de la Resolución 1074/2017 dada a conocer este lunes por el Departamento de Información Judicial, estará la jueza de cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Marta Paz.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta así, con una nueva dependencia judicial, cuya principal misión será velar por los derechos de la mujer y hacer respetar los derechos consagrados en los tratados internacionales a los que la Argentina adhirió, como así también, la normativa nacional y local en la materia.

Así es que la justicia distrital se suma a la experiencia que lleva adelante la Oficina de la Mujer y Oficina de Violencia Doméstica que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que se encuentra a cargo de su vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco.

"Sin duda la creación de la Oficina y su designación constituyen un nuevo impulso hacia la incorporación de la perspectiva de género en nuestro sistema judicial y en pos del abordaje efectivo de una problemática compleja como lo es la violencia de género", aseguró la ministra y Coordinadora de la Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Ruiz.