Una adolescente víctima de trata de personas para explotación sexual fue rescatada, y su madre, quien la obligaba a prostituirse en su casa de villa La Cava, quedó detenida tras un operativo realizado en un asentamiento de la localidad bonaerense de Beccar, en el partido de San Isidro.
El operativo fue llevado a cabo el jueves a la tarde cuando la Policía detuvo a la madre de la menor de edad, de 43 años, en la estación ferroviaria de San Isidro, del Ferrocarril Mitre. La adolescente de 14 años fue rescatada y quedó al cuidado de una tía, quien había realizado la denuncia policial.
Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro realizaron tareas de inteligencia y, tras simular que eran clientes, acordaron un encuentro con la mujer en la estación ferroviaria donde le dijeron que iban a pagar los servicios sexuales de la adolescente.
Al llegar a la estación, los agentes detuvieron a la mujer y la trasladaron a la comisaría de la zona. La causa fue caratulada como "corrupción de menores agravada" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Género del departamento judicial de San Isidro.