"The Gifted", la nueva serie ambientada en el universo X-Men

Hoy arranca por Fox esta nueva serie que apela a una fórmula probada que sigue funcionando. Recomendada.

The Gifted 4
The Gifted 4

Por Santiago Puddington (spuddington@larazon.com.ar)

Bryan Singer, el director de la saga cinematográfica de "X-Men", produce y dirige el primer episodio de esta nueva historia ambientada en ese mismo mundo. En él tal vez esté la clave que remarca y distingue a "The gifted" de las tantas producciones que hubo vinculadas al mundillo de los mutantes. Atrapa porque es un nuevo relato, que no rechaza todo lo que ya se conoce de los hombres X y continúa con los valores que hicieron del cómic una franquicia que recaudó millones en todas sus versiones.

La atractiva lucha por la igualdad y la paz de estas personas con poderes sobrenaturales que son discriminadas, perseguidas y rechazadas por la sociedad, sigue funcionando al renovarse con la historia de Reed (Stephen Moyer) y su familia.

Todo cambiará de un día al otro para este fiscal encargado de las causas vinculadas a los mutantes, que descubre que sus hijos Lauren (Natalie Alyn Lind) y Andy (Percy Hynes White) poseen estos cuestionados poderes y la agencia gubernamental “Servicios Centinela”, que persigue y encarcela mutantes, ahora va tras ellos y deben escapar.

Detrás de esto están siempre presentes los temas de racismo, bullying, y la violencia y la política que caracterizaron al universo "X-Men". Desde hoy, a las 23, por Fox.

https://www.youtube.com/watch?v=J9lCV9QfkEo&feature=youtu.be