Cayeron los "narcomonstruos" que vendían marihuana y cocaína en una villa de San Isidro

En los procedimientos se incautó marihuana, varias dosis de cocaína, armas de guerra, vehículos, balanzas y celulares.

Cayeron los "narcomonstruos" que vendían marihuana y cocaína en una villa de San Isidro
DYN18, SAN ISIDRO, BUENOS AIRES, 28/09/2017, CAYÓ “LA BANDA DE HALLOWEEN UNA ORGANIZACIÓN DELICTUAL DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE “COCAÍNA” Y “MARIHUANA” QUE USABA MASCARAS DE MONSTRUOS Y ANONIMUS, ENTRE OTRAS, PARA EVITAR SER IDENTIFICADOS CUANDO HACÍAN LA TRANSACCIÓN, FUE DESBARATADA POR LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRAS MÚLTIPLES LLEVADOS A CABO EN VILLA SANTA RITA, UBICADA EN LA LOCALIDAD DE BOULOGNE, PARTIDO DE SAN ISIDRO\u002E\u002E FOTO:DYN/M SEGURIDAD\u002E

Seis hombres fueron detenidos en la villa Santa Rita, del partido bonaerense de San Isidro, acusados de integrar una bando narco cuyos dealers vendían marihuana y cocaína enmascarados con caretas de monstruos para no ser identificados, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los diez allanamientos fueron realizados por efectivos de la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense.

La investigación, que estuvo encabezada por el fiscal Claudio Scapolán, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Drogas de San Isidro, logró identificar los sitios dentro de la villa donde se comercializaba la droga e individualizar a los miembros de la banda.

Las fuentes identificaron por sus apodos a los seis presuntos integrantes de la denominada "Banda de Halloween" o de "Narcomonstruos": "El turro", "Huguito", "Kun", "Picu", "Ema" y "Beto".

En los procedimientos fueron incautados casi un kilo y medio de marihuana, varias dosis de cocaína, armas de guerra -entre ellas un fusil con municiones-, diversos vehículos, balanzas de precisión y celulares.

Pero además, la policía logró encontrar algunas de las máscaras de monstruos -entre ellas la del personaje de la película "V de Vendetta", también utilizada por el hacker "Anonimus" en redes sociales-, que utilizaban los vendedores para no ser identificados.

La pesquisa fue iniciada en enero pasado y las tareas investigativas consistieron en observaciones encubiertas, fotografías, filmaciones, seguimientos y cruces telefónicos a distintos miembros, lo que permitió establecer el modus operandi de la banda, el rol de cada uno de sus integrantes y su grado de responsabilidad.

En los procedimientos participaron también numerarios de Infantería, Caballería, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), un helicóptero, policía vial, de Investigaciones y otros 20 grupos de otras delegaciones de Drogas Ilícitas.