Una joven fotógrafa denunció que quisieron violarla a metros de la avenida 9 de Julio

Cristina Alemandi relató los instantes de tensión que vivió con un hombre que la abordó mientras regresaba de trabajar. La respuesta de la policía.

Cristina Alemandi sufrió un intento de violación a metros de la avenida 9 de Julio.
Cristina Alemandi sufrió un intento de violación a metros de la avenida 9 de Julio.

Lo que vivió Cristina Alemandi el último jueves lamentablemente no extraña por estas latitudes, pero lo que sí sorprende es la nefasta respuesta policial cuando ella se acercó para avisarles que había sido abusada a metros de la avenida 9 de Julio.

Cuando Cristina regresaba de su trabajo por la calle Belgrano para tomarse el Metrobus y le faltaba una sola cuadra para llegar a una de las arterias principales de la Ciudad de Buenos Aires, un hombre salió de atrás de un árbol, se abalanzó sobre ella con un cuchillo y lo apoyó en su cuello.

Sin ninguna intención de robarle, ya que su celular y mochila quedaron tirados en la vereda, el agresor buscaba herirla para luego someterla. Sin embargo, se topó con una inesperada resistencia de su víctima.

Al ver que su intento estaba siendo en vano, el atacante la amenazó con cortarla, intentó tres veces romperle el cuello y finalmente le pegó una patada en la espalda.

Aterrada por el tenso momento que le había tocado vivir, pero con la fortuna de seguir de pie para contarlo, Cristina hizo lo que pudo para subirse a un taxi y buscar ayuda, algo que le sería sumamente dificultoso.

Mientras que cuando encontró un patrullero le respondieron que "no era su zona". en la comisaría correspondiente la contestación que obtuvo de ellos no fue tan diferente. "Vamos a ver si pedimos una cámara", dijeron sin interés alguno.

Disconforme con el trato recibido, pero con la fiel convicción de denunciar a su abusador, Cristina eligió las redes sociales para relatar lo que vivió en carne propia y alertar a las miles de mujeres que día a día están bajo peligro: "Tenemos coraje pero ellos tienen fuerza. No se confíen nunca para que no nos hagan mas daño y podamos seguir luchando juntas.".

El relato de Cristina Alemandi en Facebook

Jueves 21 de septiembre 2:30am. Yo habia salido de trabajar y estaba yendo a la parada del metrobus para irme a mi casa...

Posted by Cristina Alemandi on Thursday, September 21, 2017