Cinco policías federales serán juzgados como acusados de integrar una asociación ilícita que daba protección a las actividades ilegales que se llevaban a cabo en un prostíbulo en el barrio porteño de Nuñez, confirmaron hoy fuentes judiciales.
El juez en lo Criminal de Instrucción Alberto Baños fue quien resolvió enviar a juicio al comisario Héctor Palacio, al subcomisario Leonardo Avallay, al cabo Alfredo Gonzalo Orbe Carmona, al oficial ayudante Gabriel Damián Nieves y al suboficial escribiente Pedro Cataldo.
El debate oral estará a cargo el Tribunal Oral en lo Criminal Veinticuatro (TOF 24), integrado por Raúl Llanos, María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero.
El pedido de elevación a juicio fue formulado por el fiscal José María Campagnoli, quien acusó a los policías como presuntos integrantes de una asociación ilícita que "al menos desde 2015" brindó "protección exclusiva" al prostíbulo "Pampita", ubicado en la calle La Pampa 687.
Según constancias del sumario "a pesar de las claras evidencias de que en ese lugar se desarrollaban conductas ilícitas", los policías habrían evitado investigar el funcionamiento del local perteneciente a Antonio Chiaradia, y un supuesto colaborador, que también irán a juicio acusados de "facilitación de la prostitución".
A los procesados también se les atribuyen los supuestos delitos de "encubrimiento agravado", incumplimiento de sus funciones, "falsificación de documentos" y el cobro de dinero a restaurantes y comercios de la zona.