El presidente Mauricio Macri visitó hoy el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio de Núñez de esta capital, donde se reunió con un grupo de destacados atletas de diversas disciplinas que se entrenan en ese lugar y dialogó con los integrantes de los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos.
El jefe del Estado concurrió acompañado por los secretarios general de la Presidencia, Fernando de Andreis; de Deportes, Carlos Mac Allister, y el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deporte, Fernando Marín.
Allí, Macri conversó con Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos, entre otros jugadores del seleccionado nacional que ganó dos títulos mundiales y las medallas de oro de los Juegos Mundiales para Ciegos, en Seúl 2015, y la de bronce en los Paralímpicos de Río 2016, entre otros logros.
El Presidente charló luego con 24 deportistas que se encontraban en pleno entrenamiento y que obtuvieron excelentes resultados en sus últimas competiciones, entre ellos Gustavo Fernández (tenis adaptado), Federico Molinari (anillas), Paula Pareto (Judo), Jennifer Dalghren (martillo), Delfina Pignatiello (natación), Gastón Fernández y Germán Johansen (voleibol), Pedro Ibarra y Juan Manuel Vivaldi (hockey sobre césped).
También dialogó con integrantes del seleccionado femenino de hockey sobre césped, que se clasificó para disputar en noviembre la fase final de la Liga Mundial de Auckland y que jugará el Mundial de Inglaterra, por realizarse en julio próximo en Londres.
En el Cenard funciona actualmente la sede de la Secretaría de Deporte y es el sitio donde se entrena la mayoría de los seleccionados y atletas que representan al país.