Un hecho de crueldad animal encendió las alarmas de los vecinos de la localidad bonaerense de Villa Ballester, donde un hombre atacó brutalmente a su perro y a causa de las heridas que le causo el animal murió a las pocas horas. Los vecinos se movilizaron para pedir justicia.
El hecho sucedió en alrededores de la casa ubicada en la calle 11 de Septiembre al 5.200. Hubo un primer llamado al 911 por parte de los vecinos y cuando los efectivos policiales llegaron al lugar y golpearon la puerta del propietario el animal herido salio corriendo.
"Esto ocurrió el lunes al mediodía, cuando los vecinos comenzaron a escuchar los gritos del perro. Llamaron al 911 y a la comisaría, pero les dijeron que no podían hacer nada", dijo al portal No Ficción Fernando Pieroni, defensor de animales, quien también se ocupó de viralizar el caso en las redes.
En este sentido, relató que "a la noche, logran que vaya un patrullero después de insistir. Apenas este hombre abrió la puerta el perro salió corriendo". El animal fue llevado a una veterinaria de Saavedra, no obstante murió pocas horas después y los vecinos se indignaron ante tanta crueldad.
Su dueño le extirpó los testículos, le hizo un tajo en el estómago que dejó expuestos sus órganos, le hundió el cráneo y le dejó el ojo derecho estallado. A pesar de que los habitantes de la localidad hicieron la denuncia, el hombre acusado no quedó detenido, por lo que los vecinos tomaron la decisión de manifestarse para reclamar justicia.
El acusado, de 26 años, ya estuvo internado en centros de salud mental pero desde hace un tiempo volvió a su casa. "Queremos que lo internen, porque él ya estuvo internado y no sabemos por qué salió. Los vecinos están asustados", manifestó el defensor de animales.
"Este tipo ya es conocido en el barrio porque tiene problemas psiquiátricos, vive solo y su familia no hace nada. Viendo lo que hizo está claro que debería estar internado. Tiene varios problemas, ha amenazado a la gente con cuchillos y le grita a la gente", advirtió Pieroni.