La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de dos ex subjefes de la Policía de la Ciudad como partes de una "asociación ilícita" que les cobraba sobornos a cuidacoches y comerciantes de los barrios porteños de Núñez y Saavedra.
Se trata de los ex subcomisarios Alberto José Codaro y Hernán Antonio Kovacevich, los últimos en ser procesados en la causa por la que estuvo preso el ex jefe policial José Pedro Potocar y permanece aún prófugo el ex titular de la comisaría 35 Norberto Villarreal.
La Sala Séptima de la Cámara ratificó el procesamiento contra Codaro, ya que descreyó de "sus explicaciones relativas a la imposibilidad de tomar decisiones y su relegamiento a una actividad operativa" subordinada a sus jefes. El tribunal consideró que Codaro también percibía pagos ilegales.
En cuanto a Kovacevich, la Cámara confirmó el procesamiento en relación con "haber encubierto con su silencio la actividad de la asociación ilícita".
Kovacevich fue uno de los policías que reveló cómo era el manejo presuntamente espurio investigado por el juez Ricardo Farías y el fiscal José María Campagnoli, y afirmó que no lo había denunciado antes por "el temor a represalias" de sus superiores.