El Sistema Integral de Seguridad Pública contará con 300 Guardianes de Plaza

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "la seguridad es la gran prioridad que tenemos". 

Larreta con los Guardianes.
Larreta con los Guardianes.

El Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP) de la Ciudad de Buenos Aires contará -a partir de este martes- con un cuerpo de Guardianes de Plaza, compuesto por 300 agentes que recorrerán esos espacios públicos con el objetivo de prevenir incidentes, según dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los Guardianes, que hasta el momento funcionaban en la órbita del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, estarán equipados con teléfonos con geoposicionamiento, iguales a los que cuentan los efectivos de la policía, para un contacto directo con el 911.

Larreta, destacó además como un hecho positivo el equipamiento de los espacios públicos con cámaras de seguridad, mayor iluminación y garitas para los agentes.

"La seguridad es la gran prioridad que tenemos en todos los barrios de la ciudad por eso es que estamos sumando todos los guardianes de plaza al sistema integral de seguridad, para que estén alertas, atentos y avisarnos ante cualquier incidente", remarcó el mandatario durante un acto realizado en la Plaza Sudamericana del barrio de Villa Lugano, la primera en contar con la aplicación del nuevo modelo de acción.

Agregó que la idea es "que estén todos en una sola red para que ante cualquier riesgo que vean o la denuncia de algún vecino puedan contactarse directamente con la policía".