Una cámara de seguridad en el barrio porteño de Barracas captó el momento en el que escapó uno de los dos ladrones que este lunes mataron a un policía y a un pasajero a bordo de un colectivo de la línea 100. Justamente, el video muestra cuando el delincuente se bajó del vehículo y escapó corriendo por la calle con el arma en la mano.
Según las primeras informaciones, la persona que aparece en las imágenes sería el que asesinó al efectivo de la Policía Federal (PFA) y al barrendero.
Fuentes del caso a las que accedió TN informaron que en el momento del tiroteo había 10 personas en el colectivo además del chofer, identificado como Pablo Ramírez. Asimismo, manifestaron que los ladrones estaban armados y que se ubicaron en la parte delantera y al fondo de la unidad.
En declaraciones a radio La Red, Ramírez contó que los delincuentes gritaron "¡bueno, están todos regalados!" y uno comenzó a disparar. Entonces, el policía Esteban Nicolás Lagos, que viajaba en el colectivo, les dio la voz de alto.
Luego, se desató una balacera y el agente fue asesinado por el ladrón que estaba en la parte trasera de la unidad. También fue ejecutado un barrendero que iba a bordo del vehículo y recibió al menos un impacto que le dañó varios órganos.
Al terminar el tiroteo, ambos delincuentes le robaron al policía la pistola reglamentaria y escaparon del colectivo.
"No sabía qué hacer. Abrí la puerta, saltó el primero y la volví a cerrar porque pensé que bajaron los dos. El otro me apuntó y me pidió que abra y la puerta no se abría con el colectivo en marcha", dijo el chofer.