El conductor que en enero pasado provocó la muerte de la docente Silvia Cabrera y heridas graves a otra mujer cuando, alcoholizado y a alta velocidad, embistió con su auto a otro vehículo tras una persecución en Vicente López, fue detenido por el caso.
A ocho meses del hecho y luego de una discusión jurídica por un planteo de eximición de prisión que había formulado su defensa, Tomás Núñez Aboy (28) fue detenido por personal de la Jefatura Distrital de Vicente López y quedó alojado en la comisaría 1ra. de Olivos.
Núñez Aboy está imputado por el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, de un homicidio simple con dolo eventual -con pena de 8 a 25 años de cárcel- y se transformó en el primer detenido de la causa.
Para el fiscal Guevara, la conducta de Núñez Aboy se encuadra dentro de la figura del dolo eventual porque chocó y mató cuando circulaba a 140 kilómetros por hora y con 2,18 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.
El hecho ocurrió el viernes 20 de enero pasado, cerca de las 2, en la esquina de la avenida Maipú y la calle Haedo de Vicente López, en la mano va hacia Capital Federal, donde Cabrera (57), madre de cuatro hijos, y su amiga de la secundaria, Rosa Pedercino (57), se encontraban a bordo de un Chevrolet Agile, detenidas en un semáforo.
A raíz del impacto, Cabrera, que conducía el Chevrolet, murió en el acto, mientras que su acompañante sufrió graves heridas y fue trasladada al hospital de Vicente López, donde estuvo internada un tiempo prolongado.