La Corte no revisará un fallo que avaló el aumento de tarifas de luz en clubes bonaerenses

La decisión fue tomada por la Cámara Federal de San Martín. 

Club Mitre
Club Mitre

La Cámara Federal de San Martín rechazó un planteo para que la Corte Suprema revise un fallo que avaló tácitamente el "tarifazo" de luz que debe pagar un grupo de clubes bonaerenses.

La Sala Primera de la Cámara, por mayoría, resolvió "denegar el recurso extraordinario" con el cual los clubes Social y Deportivo Las Heras, Deportivo San Andrés, Tres de Febrero, Ferrocarril Mitre, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y Sportivo Villa Ballester aspiraban a llegar hasta la máxima instancia judicial.

A fines de junio pasado, el mismo tribunal, con las firmas de los jueces Marcelo Fernández, Marcos Morán y Juan Pablo Salas, había declarado "abstracto" el reclamo de los clubes contra el primer tarifazo, de principios de 2016, pues desde febrero pasado está vigente otro cuadro que superó al anterior.

Aquella decisión revocó una medida que permitía a los clubes seguir pagando sobre la base de las tarifas que regían a fines de 2015.

"Si se considera que el nuevo cuadro tarifario ocasiona algún perjuicio, deberá ser impugnado en otro proceso", sostuvieron en aquella oportunidad los camaristas, aunque recomendaron analizar cada caso para evaluar la aplicación de una tarifa diferenciada, y el pago en cuatro cuotas de la deuda acumulada.

Los clubes apelaron la decisión argumentando que "se encontraba en juego la inteligencia e interpretación de actos estatales de rango federal", o sea las resoluciones del Ministerio de Energía que establecieron el tarifazo.